Diferencias entre una peluca de cabello natural y una sintética
Las pelucas son una solución estética personalizada para personas que por el motivo o enfermedad que sea se encuentran sin cabello.
Existen pelucas de cabello natural y sintético, pero ¿qué peluca elegir?
Eso dependerá de cada caso en particular. No son mejores unas que las otras, los dos tipos tienen ventajas e inconvenientes.
Hay un tipo de peluca para cada tipo de necesidad, para cada estilo de vida, es decir para cada tipo de persona. Aquí les explicaremos las ventajas e inconvenientes de las pelucas de cabello sintético y pelucas de cabello natural.
Ventajas de las pelucas sintéticas o de fibra
Una de las ventajas que tiene la peluca sintética es que mantiene el peinado perfectamente, siempre irá bien peinada, debido a que la fibra siempre mantiene la forma aún después de lavarla, esto no pasaría con las de cabello natural que hay que volver a darles forma después de lavarlas.
Además, siempre encontrará el corte, peinado y color que se asemeje más al suyo, ya que disponemos de gran variedad de cortes, peinados y colores, seguro que encuentra el que necesita.
Son recomendadas en el caso de pacientes oncológicos ya que es una alopecia transitoria provocada por el tratamiento de quimioterapia que suele durar unos meses, ya que finalizado el tratamiento el pelo vuelve a salir. Como es una situación temporal, Centro Capilar Newman recomienda este tipo de pelucas sintéticas, ya que son muy cómodas y prácticas para el cliente.
Las pelucas sintéticas son muy cómodas y ligeras, y a simple vista con el tacto es difícil distinguir si es cabello natural o sintético. Quedan muy naturales y desapercibidas a la vista ya que han evolucionado mucho en estos últimos años.
Su mantenimiento es muy sencillo, se lavan cada 2 o 3 semanas dependiendo de su uso. Se lavan con productos específicos para la fibra y se dejan secar al aire libre, no se puede utilizar secador porque se estropearía. No requiere prácticamente ningún esfuerzo.
Otra ventaja es que las pelucas sintéticas son más económicas que las de cabello natural, ya que elaborar una peluca de cabello natural es un proceso mucho más artesanal y además el pelo natural es mucho más caro que el sintético.
Si no quiere complicaciones y necesita una peluca con un mantenimiento sencillo, las sintéticas son ideales para usted.
La disponibilidad es inmediata o como mucho una semana.
Desventajas de una peluca sintética o de fibra
No se puede modificar el peinado, siempre irá peinada igual.
El color de una peluca sintética no se puede cambiar, a diferencia de una de pelo natural.
No se puede utilizar nunca el secador, ni plancha, ni ninguna fuente de calor, se podría estropear, se tiene que dejar secar al aire libre.
Se deterioran con la fricción, sobre todo las de pelo largo. Se estropean con el roce y con el calor. Las prendas de ropa como abrigos, jerséis, bufandas, etc… terminan deteriorando la nuca y las puntas, sobre todo en las de cabello largo.
Mejor no dormir con ella, con el roce de la almohada se estropeará, además que es más cómodo dormir con un turbante.
Ventajas de las pelucas de cabello natural
Las pelucas de cabello natural son como su propio cabello y están elaboradas con pelo de la mejor calidad.
Se puede modificar el peinado para que sea exacto al suyo, se puede rizar, alisar, utilizar secador, plancha… Además, a diferencia de las sintéticas, se puede hacer el corte de pelo a su gusto.
Se pueden teñir, es decir se puede hacer un cambio de color. Es adecuada para las clientas que les guste cambiar de estilo.
Es como su propio pelo, la sensación, la caía, la suavidad. Son aún más naturales que las de cabello sintético y son totalmente indetectables. Es muy difícil identificar si una persona lleva peluca cuando está hecha en cabello natural, incluso al tacto es imperceptible.
En el caso de las pelucas de cabello largo no se deterioran con la fricción como en el caso de las sintéticas. Duran mucho más tiempo.
Desventajas d elas pelucas de cabello natural
Al ser de cabello natural necesita más cuidado que una sintética, es como su propio cabello, hay que cepillarla más a menudo e hidratarla y nutrirla mucho a base de cremas y mascarillas profesionales.
Hay que lavarla al menos una vez a la semana con productos específicos profesionales para pelucas recomendados por nuestro centro.
Es más cara que una sintética debido a la fabricación hecha a mano y al tipo de cabello natural.
Con el tiempo va perdiendo algo de color, como pasa con nuestro propio cabello con la radiación solar, pero la ventaja es que se puede volver a teñir.
Esperamos haberle ayudado a decidirse por una u otra, al fin y al cabo, es escoger la peluca que sea más cómoda, la que más le guste y con la que más nos sintamos identificados.
Venga a visitarnos y podrá ver y probarse los dos tipos de pelucas si aún tiene dudas y decidir cuál es la que usted necesita.
La visita es gratuita y sin ningún tipo de compromiso, reserve su hora en el 934581203.
¡Estaremos encantadas de ayudarle!